admin
Presidente de Pfizer manifiesta que es un “momento histórico”
02 Dic 2020
El Reino Unido se convirtió este miércoles 2 de diciembre en el primer país del mundo que prueba la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech. Es así, que el presidente ejecutivo del grupo Pfizer expresó que es un “momento histórico” en la lucha contra la pandemia, la cual sigue afectando en muchos países, como lo es Estados Unidos con records de mortalidad.
PUEDES VER: Rusia señala que su candidata a vacuna Sputnik V es eficaz en más de un 95%
“La autorización (…) en Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra el covid-19”, afirmó Albert Bourla. Según un portavoz del gobierno británico, la vacuna estará disponible a partir de la próxima semana. En este sentido, el primer ministro británico, Boris Johnson, expreso que es una “fantástica” noticia, en su cuenta de Twitter.
It’s fantastic that @MHRAgovuk has formally authorised the @Pfizer/@BioNTech_Group vaccine for Covid-19. The vaccine will begin to be made available across the UK from next week. (1/2)
— Boris Johnson (@BorisJohnson) December 2, 2020
El gobierno británico informó que la vacuna cumple con las “estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia”, por ello, se aprobó pese la rapidez de la misma, se respetó todos los protocolos para poder autorizar la vacuna. Europa tiene 59,000 muertes confirmadas por Covid-19.
We welcome the decision made by the @MHRAgovuk to grant a temporary authorisation in response to public health need for our #COVID19 vaccine with @BioNTech_Group 👇 [1/3] pic.twitter.com/3GOS7msvSP
— Pfizer UK (@Pfizer_UK) December 2, 2020