admin
¡Gran noticia!
02 Oct 2020
Desde el Ejecutivo, en el último día de septiembre, se anunció una propuesta en la que se buscará facilitar los pagos de los deudores con una reducción del costro de crédito de consumo, hipotecario y para mypes. De esta forma, el Estado busca que los bancos reprogramen las deudas, por lo menos, en seis meses.
PUEDES VER:
Infocorp y SBS actualizan lista de deudores en el Perú
«El programa está enfocado en las personas y mypes con buena calificación crediticia que por el impacto de la emergencia sanitaria, no puedan cumplir con el pago de sus créditos», señaló la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. En ese sentido, se buscará que los créditos personales se amplíen en seis meses y 18 meses los hipotecarios.
Por si fuera poco, la titular de la cartera de Economía y Finanzas aseguró que buscan que se reduzcan hasta en un 20% las tasas de interés pactadas.
Importante es aclarar que podrán acceder a este programa los usuarios que ya hayan hecho una primera reprogramación durante el periodo de la pandemia. Son elegiles, tanto los deudores que han sido atendidos con reprogramaciones y que puedan requerir una reprogramación adicional como aquellos que no fueron atendidos.