admin
Extranjeros probarán nuestra bebida cultural
07 Mar 2019
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través de la Oficina Comercial del Perú en Bruselas, inauguro su primera escuela de pisco.
‘Pisco College’ es el nombre que se le ha dado, se encuentra ubicado en el espacio de formación conocido como Bar Connector, de Bruselas.
Este centro de estudios tiene como finalidad instruir sobre el uso del pisco a los directores de compras de bebidas alcohólicas, bartenders y jurados de concursos internacionales, ya que está bebida esta considerada como ingrediente clave para diversos tragos en todo el mundo.
‘El Pisco College es un programa, coordinado entre la OCEX Bruselas y las principales bodegas de pisco que tienen un importador-distribuidor en Europa, que forma y entrena, en ocho sesiones al año, a profesionales del sector de espirituosas en torno al pisco’, informó Rosario Pajuelo, consejera comercial de la OCEX Bruselas.
LEE TAMBIÉN: Perú rechaza la propuesta de Chile de reconocer a su aguardiente como pisco
Afirma que la primera promoción de especialistas en este rubro pisquero, egresará en abril próximo, convirtiéndose así, en los aliados estratégicos para seguir difundiendo su delicado sabor y llevando nuestra cultura por diferentes partes del mundo.