admin
Pontífice habló sobre el supuesto lobby gay en el Vaticano, el rol de la mujer en la iglesia y el aborto.
30 Jul 2013
Tras su visita a Brasil, donde presidió la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Francisco se animó a hablar con los periodistas sobre algunos de los temás más polémicos para la Iglesia: el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto y el rol de la mujer dentro del catolicismo.
“Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, afirmó el pontífice al ser consultado sobre un supuesto lobby gay en el Vaticano.
“El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy linda esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby”, precisó el líder religioso.
Por otro lado, justificó su decisión de no pronunciarse sobre las políticas a favor del aborto y el matrimonio homosexual asegurando que la Iglesia “se ha expresado ya perfectamente sobre eso”.
“No era necesario volver sobre eso, como tampoco hablé sobre la estafa, la mentira u otras cosas sobre las cuales la Iglesia tiene una doctrina clara. No era necesario hablar de eso, sino de las cosas positivas que abren camino a los chicos”, señaló.
Finalmente, el pontifice aseguró que en lo que respecta a la ordenación de las mujeres, la Iglesia ha sido clara y la “puerta está cerrada”, aunque aseveró que la mujer “en la Iglesia es más importante que los obispos y que los curas”, algo que se debe tratar de explicar “a través de una profundización de la Teología de la mujer”.