Redacción Panamericana
Luego de su presentación en Alianza Lima, Paolo Guerrero causó gran emoción al revelar por qué utilizará la camiseta número 34.
02 Sep 2024
En el video compartido por Alianza Lima que oficializaba el fichaje, se vio que Paolo Guerrero tomó el número 34. La revelación tomó por sorpresa a la opinión pública, pues se pensó que utilizaría el 99.
A pesar de que el número relacionado con el ‘Depredador’ sea el 9, no podía usarlo en esta ocasión, ya que le pertenece a Hernán Barcos. La siguiente cifra pensada era el 99. Sin embargo, Guerrero optó por el 34.
Este es un número representativo para el club, porque en 1934 se dio una polémica final contra Universitario. «Porque es el año en el que Alianza salió campeón, me habían prometido la 84 y la 99. Pero yo quería elegir algo muy simbólico de Alianza», declaró el ‘Depredador’.
Alianza Lima vs. Universitario: ¿Qué pasó en 1934?
Desde 1931, los torneos de la Primera División de la Liga de Lima otorgaban tres puntos al ganador de un partido, dos al empate y uno al perdedor. Al mismo tiempo, se jugaba un torneo de reservas, cuyos puntos también se sumaban a la tabla general.
En el campeonato de la Liga 1 de 1934, Universitario llegó a la última fecha como líder con 25.25 puntos, mientras que Alianza Lima tenía 23. Para que Alianza ganara, debía vencer en ambos partidos: reservas y primera división.
El 18 de noviembre, Alianza ganó 2-0 tanto en el partido de reservas como en el de primera división, terminando con un cuarto de punto más que Universitario en la tabla general. La Liga de Fútbol de Lima inicialmente proclamó a Alianza campeón, pero luego de una protesta de Universitario, se decidió jugar un desempate en 1935.
Universitario ganó ese partido, pero el título absoluto de Primera División ya había sido otorgado a Alianza Lima, generando confusión. Para el público y los diarios de entonces, el equipo blanquiazul es el legítimo ganador.
¿Cómo fue la presentación de Paolo Guerrero en Alianza Lima?
Paolo Guerrero fue presentado este domingo 1 de septiembre en el estadio Alejandro Villanueva. Con el lugar lleno, fue acompañado por Doña Peta, Ana Paula Consorte y sus hijos.
También estuvo presente Jefferson Farfán, histórico compañero de Guerrero. El ‘Depredador’ reveló que piensa hacer lo mismo que la ‘Foquita’ en su regreso al club: ganar títulos. «Nuestro objetivo grupal y propio mío es salir campeón», declaró.