admin
¡Atención padres!
22 Jun 2018
La neumonía es una infección que se puede presentar en uno o en ambos pulmones. Normalmente la neumonía inicia después de una infección en la nariz o en la garganta del menor.
Estos problemas son más frecuentes en invierno debido al constante frío y el choque de nuestro cuerpo con las brisas heladas. Para estar al tanto de esta enfermedad y poder saber cuándo se vuelve más grave, Tu Radio Panamericana te mostrará los 5 síntomas de neumonía en los niños.
LEE TAMBIÉN: Youtube Viral: Hinchas se agarraron a golpes tras la derrota de Argentina contra Croacia
1. Fiebre: Si la fiebre se mantiene por más de 3 días es una señal de infección en el cuerpo y un principal motivo para acudir al médico de emergencia.
2. Tos y mucosidad: Normalmente los niños menores de 5 años tiene dificultad para expulsar la mucosidad, pero si esto es acompañado con fiebre puede ser una gran alerta de una grave neumonía.
3. Dolor de pecho: Si se siente dolor de pecho al momento de toser o estornudar es un síntoma muy grave, por ese motivo se debe de acudir al doctor para que este corrobore si se trata de neumonía o una tos fuerte.
4. Aleteo Nasal: Esto se da cuando el niño presenta dificultades para respirar y suele tocarse mucho la nariz con el fin de liberar espacio hacia su conducto respiratorio.Este es u signo de insuficiencia respiratoria y es muy grave.
5. Sudor: Si ves a tu hijo con los síntomas anteriores más un ligero sudor en todo el cuerpo es una gran alerta para llevarlo de emergencia; podría estar cada vez más cerca a confirmar una neomonía.