admin
Detrás de cámaras
29 Sep 2015
Las filmaciones de algunas películas de terror encierran cierto misterio y anécdotas, incluso hay cosas que son difíciles de creer. Ahora te vamos a presentar 10 escalofriantes datos de estas:
MIRA TAMBIÉN: NASA encontró agua en Marte, esto podría hacer posible que…
1. Dracula, de Bram Stoker: En una de las escenas en donde Dracula se convierte en un murciélago, el actor Gary Oldman no sentía que la escena fuera lo suficientemente aterradora. Así que para asegurarse de que los actores parecieran asustados, se acercó a cada uno de ellos y les susurró algo al oído. Sus rostros se mostraron con tanto pánico que a la fecha nadie sabe lo que les dijo.
2. Poltergeist: fenómenos extraños: La pequeña Heather O’Rourke, de 7 años, en realidad nunca estuvo muy asustada durante la película, excepto cuando grabó la escena donde tuvo que aferrarse a la cabecera de una cama en un vórtice de viento. Después de filmar esta escena, Steven Spielberg, el director, tuvo que ir a consolarla. La película es a menudo citada como maldita pues pocos años después de su lanzamiento fue asesinada la actriz Dominique Dunne y murió la pequeña O’Rourke por una falla intestinal.
3. El Exorcista: Durante la escena del baño, cuando aparece vapor, Linda Blair, la protagonista, lo pasó muy mal. Sólo traía un camisón ligero y la atmósfera era bastante fría. A pesar de esto hizo un gran papel, pues Max von Sydow sintió tanto miedo por las blasfemias que gritaba que olvidó algunas de sus líneas.
4. La noche de los muertos vivientes: La mayoría de los zombies que aparecen en la película no eran actores. El zombie Macgruder que aparece en el principio del film era un simple chico que el director Tom Savini encontró en un restaurante. Se le acercó y le dijo: “Oye, tienes el aspecto de un gran zombie. ¿Quieres estar en mí película?”. Y el chico aceptó.
5. Psicosis: El original Norman Bates se describe como un hombre feo y con poca personalidad. Sin embargo, Hitchcock revirtió esto y contrató al guapo Anthony Perkins.
6. La profecía: Originalmente todos los personajes iban a morir al final, incluido el engendro de Satanás. Pero en reuniones de la producción se concluyó que nunca se podrá terminar con el mal así que dejaron vivo al hijo del diablo.
7. Pesadilla en Elm Street: Robert Englund, el actor que interpretó al terrorífico Freddy Krueger, sufrió varios accidentes con el característico guante de navajas. Algunos de ellos fueron severos.
8. El resplandor: La actriz Shelley Duvall estuvo durante toda la película en estado de histeria, debido a la dureza del personaje que le tocó interpretar. Lloraba tanto que tenían una cantidad de botellas de agua para ella debido a que se deshidrataba.
9. La noche de Halloween: El personaje Michael Mayers se llama de este modo debido a que Jon Carpenter, el director, quiso hacerle un homenaje al distribuidor de su película anterior en Europa. Hasta el al día de hoy el nombre Michael Mayers es bastante conocido por ser uno de los asesinos más famosos del cine.
10. It – Eso: Tim Curry, quién interpretó a Pennywise, el payaso asesino, tuvo una reacción muy extraña con el personaje ya que se metió tanto en su papel que se la pasaba vestido de payaso casi todo el tiempo. Incluso en días de descanso cuando no se filmaba. Esto llego a incomodar un poco a sus compañeros de grabación.
Fuente: UPSOCL