admin
¡IMPORTANTE!
26 Sep 2018
Algunas mujeres no nos sentimos 100% cómodas con nuestro ginecólogo.
A pesar de eso es muy importante crear un lazo con él o ella ya que están encargados de cuidar de nuestra salud vaginal. Ciertos datos que creíamos irrelevantes pueden ser fundamentales para aliviarte de algún problema y el ocultarlo podría empeorar las cosas.
LEE TAMBIÉN: 4 maravillas que solo entenderás si eres tía
Por ese motivo te daremos una lista de las 5 cosas que le debes de contar si o si a tu doctor.
1. Si tienes más de una pareja sexual: La poligamia es una de las principales causa de enfermedades de transmisión sexual. Tu doctor debe saberlo.
2. Si tuviste sexo sin protección: Es necesario saber si corres el riesgo de algún embarazo no deseado o el contagio de alguna ETS por no usar preservativo.
3. Si te duele tener relaciones sexuales: Esto podría significar algún problema en tu útero o una probable resequedad vaginal. Para que esto pare tu ginecólogo debe saber lo que sientes al tener sexo.
4. Si algo anda mal en tu zona íntima: No tengas vergüenza de contarle si no estás cómoda con el olor, la forma o quizás alguna picazón regular. Para evitar cualquier problema y hacerte sentir cómoda con tu cuerpo debes hablar sobre lo que no te gusta.
5. Si no puedes llegar al orgasmo: El 10% de las mujeres nunca ha sentido un orgasmos, por ese motivo no debes avergonzarte de contarlo. La anorgasmia es más común de lo que parece y para ayudarte con eso cuéntaselo a tu médico.