admin
¡La recordada teleserie infantil de los años 90!
23 Jun 2014
Carrusel fue una telenovela infantil mexicana, producida por y emitida en Televisa en 1989, adaptación de la argentina Señorita Maestra. Su historia lejos de ser el típico estereotipo de los teledramas mexicanos, contaba las vivencias de un grupo de infantes de segundo de primaria y su profesora, la maestra Jimena, interpretada por Gabriela Rivero. Pero ¿qué fue de la vida de estos niños? a continuación te lo contamos:
- Ludwika Paleta: La bella actriz le dio vida a la niña mas engreída del colegio, María Joaquina. Su personaje era adinerado y siempre hacía menos a sus compañeros, en particular a Cirilo, quien estaba enamorado de ella. Hoy Ludwika sigue dentro del medio artístico y ha participado en varias novelas, películas y obras de teatro.
- Abraham Pons: Le dio vida a Daniel Zapata, uno de los niños más destacados de la clase y líder de la “Patrulla Salvadora”. Considerado por todos como un buen amigo. Hoy en día es director y guionista de cine.
- Krystel Klitbo: Interpretó a Valeria Ferrer, la novia de David Rabinovich. Es una niña de carácter alegre y bromista que ayuda a los demás, pero no puede evitar hacer bromas, en general, ligeras. A pesar de que trabajó en otras novelas hoy vive alejada del medio. Estudió diseño de joyería.
- Jorge Granillo: Fue el encargado de darle vida a Jaime Palillo, chico humilde, hijo de un mecánico, su frase preferida era: “Me hierve la cabeza”. Hoy es un gran abogado.
- Mauricio Armando: Encarnó a Pablo Guerra, el niño travieso de la clase. En ocasiones sus bromas eran de mal gusto, trayéndole conflictos con sus compañeros y con la maestra Jimena. Hoy en día trabaja como DJ en una estación de música en Estados Unidos bajo el nombre de Mau Mau.
- Hilda Chávez: Fue la encargada de darle vida a Laura Quiñones, una niña gordita muy enamoradiza. Era la más tierna del grupo, ella se alejó de los medios y decidió convertirse en abogada.
- Flor Eduarda Gurrola: Interpretó a la niña Carmen Carrillo, una niña noble, amable y cariñosa que tiene que soportar la difícil situación que enfrentan sus padres, para lograr salir adelante en su hogar. Sigue dedicándose a la actuación y ha salido en varias cintas entre las que destacan “Daño Colateral”, “Sexo, amor y otras perversiones” y “El evangelio de las maravillas” y ”El infierno”
- Pedro Javier Rivero: El tierno Cirilo, el eterno enamorado de María Joaquina, quien lo despreciaba por ser pobre. Su frase célebre era: “No yo sólo decía”. Hoy, este chico ecuatoriano es un comunicador social.