admin
Funcionaria asegura que norma apunta a “un reordamiento” en la administración estatal.
26 Jun 2013
La ministra de Trabajo, Nancy Laos, respondió a las críticas lanzadas contra el proyecto de Ley del Servicio Civil y aseguró que la norma “no busca despidos”, sino “la eficiencia” en la administración estatal.
La funcionaria afirmó que la existencia de tres regímenes laborales en la administración pública no genera un mejor clima para trabajar, pues genera enfrentamiento y desigualdades al percibir remuneraciones diferentes, por lo que es necesario una reforma.
“La norma no contiene ninguna posibilidad de salida, ni incentivos de renuncias, nada. Se apunta a un reordenamiento y buscar eficiencia en el servicio (…) No podemos desperdiciar esta oportunidad de tener finalmente una carrera civil ordenada, que la ciudadanía además reclama para tener una calidad de servicio en el Estado”, señaló la ministra.
Precisó además que la reforma cuenta con el aval del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que, si bien aun no se ha definido la escala salarial, se buscará que esta vaya acorde con el talento del personal.