admin
¡Lo habíamos anticipado hace un par de días!
28 Ene 2020
La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que existen cuatro personas sospechosas de ser portadoras de coronavirus. Estas están aisladas en el hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. Casualmente, tres de los cuatros infectados serían tres ciudadanos chinos que provienen de Wuhan y la traductora que los acompañaba en el país.
PUEDES VER:
Se descubre el origen del brote del coronavirus: Sopa de murciélago
“Recibimos cuatro casos reportados de pacientes sospechosos. Tres de ellos de procedencia china y que han estado en la ciudad de Wuhan. Estos pacientes presentan infección respiratoria leve, y eso tenemos que destacar que no tienen cuadro clínico de infección grave como es lo que se presenta en los casos de Coronavirus”, aseguró la ministra.
Además, Hinostroza aseguró que en máximo dos días se podrá descartar si los ciudadanos se encuentran infectados o no el coronavirus. Por si fuera poco, la ministra pidió que la población peruana no se alarme por esta situación.
Los tres ciudadanos chinos ingresaron al país, aproximadamente, en las primeras semanas de enero, cuando las noticias acerca del virus se empezaban a expandir por el mundo.