admin
¡Evita este tipo de relaciones!
07 Jul 2014
Generalmente se piensa que existe un solo tipo de amor, pero no debemos olvidar que para que exista deben haber 2 personas, y cada una tiene diferente forma de ser, sentir y actuar.
A continuación, 4 tipos de amor que podrían perjudicar tu relación:
- El amor obsesivo: Implica que el amor se vuelve insaciable en la relación. Uno de los miembros de la pareja nunca está satisfecho con su relación. Un amor de estas características es empalagoso y no tiene límites, con lo cual genera adversión con el tiempo.
- Amor fusionado: Una pareja totalmente fusionada implica que ha perdido la identidad de uno mismo, se pierde el amor propio.
- El amor temeroso: El miedo a la pérdida de la relación denota una persona insegura que tiene miedo al fracaso y al abandono. Ese mismo miedo trae consigo otros muchos: el miedo a que la persona amada decepcione, a que el amor decaiga sin razón aparente, a que nos sea infiel y a que nos abandonen.
- El amor opresivo: El amor debe respetar la libertad de cada uno. Es uno de los principios fundamentales para un amor sano e inteligente según aconseja los psicólogo. Y eso consiste en respetar que el otro tenga sus propios amigos, actividades, sus propias preferencias, gustos y opiniones.