admin
De la misma forma, las inspecciones técnicas extienden su validez por el mismo periodo de tiempo
22 Abr 2020
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que las licencias de conducir que caduquen durante este estado de emergencia por el coronavirus tendrán vigencia hasta el 31 de julio del presente año debido a que no se están realizando ningún trámite de renovación por el momento.
PUEDES VER:
Gobierno trasladará a alumnos que no puedan pagar pensiones a colegios públicos
Asimismo, se anunció que esta medida se aplica a aquellas personas que conduzcan vehículos dedicados al transporte de personas, cargamente, suministros y mercancías. De la misma manera, también esta ampliación se le dará a aquellos que tienen permiso de circular de manera ferroviaria y acuática.
En cuanto a los certificados de inspección vehícular, su vigencia se extenderá hasta el 30 de junio del presente año.
Es importante recordar que el MTC declaró que estas extensiones de vigencias se les dará a aquellos permisos que vencieron en el 2020. Por su parte, en el caso de certificados de inspección vehicuar, placas rotatorias, escuelas de conducir, centros de revisión de cilindros, etc, se contemplarán a aquellos que vencieron a partir del inicio de la cuarentena.
«Es importante precisar que no hay ningún servicio de recaudación o edición de las licencias de conducir durante el periodo de emergencia. Es por eso que estamos ampliando la vigencia de licencias de conducir hasta el 31 de julio», indicó Carlos Lozada, titular del MTC.