Buscar

Radio Panamericana Paradero 101 - Martín "El Wacho" | 6:00PM - 10:00PM Radio Panamericana Paradero 101 - Martín "El Wacho" | 6:00PM - 10:00PM Radio Panamericana Paradero 101 - Martín "El Wacho" | 6:00PM - 10:00PM Radio Panamericana Paradero 101 - Martín "El Wacho" | 6:00PM - 10:00PM Radio Panamericana Paradero 101 - Martín "El Wacho" | 6:00PM - 10:00PM Radio Panamericana Paradero 101 - Martín "El Wacho" | 6:00PM - 10:00PM Radio Panamericana Paradero 101 - Martín "El Wacho" | 6:00PM - 10:00PM Radio Panamericana Paradero 101 - Martín "El Wacho" | 6:00PM - 10:00PM Radio Panamericana Paradero 101 - Martín "El Wacho" | 6:00PM - 10:00PM Radio Panamericana Paradero 101 - Martín "El Wacho" | 6:00PM - 10:00PM

La contundente respuesta de Guerrero sobre la negativa de Tapia de no viajar con la selección antes de la Copa América

Redacción Panamericana

Thumb

Tan pronto como llegó a Estados Unidos, el delantero de la selección peruana comentó sobre la controversia relacionada con Tapia y la FPF.

La decisión de Renato Tapia de no viajar con la selección peruana a Estados Unidos provocó varias reacciones. El futbolista culpó a la FPF de no proporcionarle un seguro que lo cubriera durante la Copa América. En este contexto, al llegar a suelo norteamericano, el goleador Paolo Guerrero dio un contundente mensaje sobre su compañero.

«Lindo recibimiento… Es importante que esté, esperemos que pueda resolver rápido su situación. Es un jugador muy importante para nosotros, él lo sabe. Esperemos que pueda estar rápido con nosotros», dijo el jugador de fútbol para América Deportes.

¿Qué pasó con Renato Tapia?

Antes de que la selección se dirigiera a Estados Unidos, Renato Tapia sorprendió al anunciar que no viajaría con el equipo para el amistoso contra El Salvador y la Copa América, debido a que la Federación Peruana de Fútbol no le proporcionó un seguro que lo cubriera durante los próximos partidos de la Bicolor.

«Con mucho pesar, les informo que no podré acompañar a la Selección al viaje a Estados Unidos para disputar los próximos partidos. Como es de conocimiento público, el contrato con mi club vence el 30 de junio, y el periodo de transferencias internacionales es entre los meses de julio y agosto. Participar de los entrenamientos y partidos, bajo este contexto, me significa un altísimo riesgo para mi futuro personal y profesional», escribió en sus redes sociales.

“Esta situación la conversé con el presidente de la FPF días antes del último partido amistoso frente a Paraguay, con el objetivo que la FPF pueda protegerme ante los riesgos que existen en caso me ocurra una grave lesión. No teniendo una solución por parte de la FPF a este problema, decidí jugar el partido amistoso, poniendo en riesgo mi integridad física ante una posible lesión», agregó Renato Tapia.