admin
Autoridades ecuatorianas aseguran, además, que el joven tiene 25 años. FPF ya abrió investigación.
23 Ene 2013
En el marco del Torneo Sudamericano Argentina 2013, la polémica alcanzó a la selección Sub20 debido al caso de Max Barrios, defensa del equipo bicolor quien, según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habría nacido en Ecuador.
La denuncia la interpuso el congresista ecuatoriano Rolando Panchana, quien aseguró que Barrios falsificó documentos pues en realidad se llama Juan Carlos Espinoza, tiene 25 años y es de nacionalidad ecuatoriana.
Según Panchana, Barrios fue reconocido por los deportistas de la selección ecuatoriana en el partido ante Perú, como el volante Jonny Uchuari quien habría jugado con el defensa nacional en la Liga de Loja en 2010.
Al respecto, Ángel Barrios, padre del cuestionado jugador, aseveró que su hijo tiene 17 años y ‘doble nacionalidad’, pues nació en Ecuador pero a los 6 años se lo llevó a Sullana (Piura) y lo inscribió como peruano.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya anunció que abrirá un proceso de investigación para esclarecer esta denuncia. Por otro lado, el club Juan Aurich de Chiclayo, donde juega Barrios, ha decidido separarlo temporalmente hasta que el asunto se aclare.
Foto: rpp.com.pe