admin
Titular del 56 juzgado penal ordenó que fuerzas policiales se retiren de la zona.
02 Abr 2013
El titular del 56 Juzgado Penal, Malzón Urbina, dictó un fallo a favor de los comerciantes de La Parada, quienes habían presentado un hábeas corpus, y ordenó que las fuerzas policiales se retiren del exmercado.
La polémica decisión del magistrado determina, además, que se retiren los bloques de cemento que prohíben la entrada de camiones al excentro de abastos de La Victoria, lo que permitiría que los comerciantes regresen a sus puestos.
Además, ha solicitado que se entregue al Congreso el expediente del caso para que se investigue el grado de responsabilidad política del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, en el desalojo del mercado, realizado en octubre pasado, el cual dejó cuatro muertos.
Cabe señalar que funcionarios de la Municipalidad de Lima habían advertido días atrás que los comerciantes de La Parada podrían regresar al mercado de La Victoria gracias a un hábeas corpus ‘irregular’ e incluso estarían juntando dinero para ‘sobornar’ al juez. Por otra parte, se informó que Urbina tiene una investigación abierta por la OCMA por, supuestamente, haber ‘beneficiado’ a un narcotraficante.