admin
El día de ayer, cientos de mujeres abarrotaron los mercados del país
07 Abr 2020
El gobierno de Martín Vizcarra decretó con toque de queda los días jueves 9 de abril y viernes 10 de abril, días de semana santa. Ante esta medida, ni hombres ni mujeres podrán salir para abastecerse en dichas fechas, por lo que la cantidad de personas aglomeradas en los mercados es enorme.
PUEDES VER:
Presidente anunciará el jueves si amplía el estado de emergencia
Al respecto, el médico infectólogo de la clínica Ricardo Palma, Julio Cachay, explicó que si bien los asistentes a los mercados utilizan mascarillas y guantes para protegerse, los grupos de personas en un mismo lugar incrementan el riesgo de contagio del coronavirus.
“Los peruanos estamos acostumbrados a comparar productos y precios. Estas costumbres sociales se deben evitar en este contexto de pandemia y hasta que se desarrolle una vacuna eficaz porque aún después del tiempo de cuarentena hay un riesgo de brote”, declaró a un diario local.
En tal sentido, Eduardo Gotuzzo, infectólogo de la Universidad Cayetano Heredia, explicó que las compras en los mercados deben ser procesos rápidos y respetando las medidas de higiene determinadas para evitar el contagio.