admin
Empresa española aceptó las condiciones planteadas por el Ejecutivo.
22 Ene 2013
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó que se ha renovado el contrato de concesión de telefonía móvil con la empresa Telefónica Móviles por un lapso de 18 años y 10 meses.
Según el funcionario, la empresa española aceptó las condiciones impuestas por el Ejecutivo, entre las cuales figura la creación de una tarifa social móvil, la cual equivaldrá a la mitad de la tarifa vigente, para los beneficiarios de programas sociales como Juntos y Cuna Más.
Entre otras condiciones figuran la ampliación de la cobertura a 400 distritos y 1,848 localidades a nivel nacional;y brindar acceso gratuito a Internet satelital a las entidades estatales ubicadas en los 661 distritos más pobres del país.
No obstante, cabe señalar que en el acuerdo no se ha negociado mejoras en el servicio de redes y telefonía móvil ni la reducción de tarifas para los usuarios actuales.
Según el titular del MTC, el cumplimiento de los compromisos asumidos le requerirá a la empresa española una inversión de S/. 3,000 millones hasta fines del 2031. Por su parte, Telefónica calificó de “duras” y “sin precedentes” las condiciones impuestas por el gobierno.