admin
La norma busca que el trabajo remoto no sea una explotación por parte de las empresas
03 Nov 2020
El coronavirus viene siendo controlado en el Perú, pero aún no es momento de bajar los brazos. En ese sentido, el Gobierno peruano alargó la fecha hasta donde se realizaría el trabajo remoto en el país hasta el 31 de julio del próximo año. Asimismo, establecieron la desconexión digital, una norma que busca que el trabajor no labore horas extra.
PUEDES VER:
Estos son los 25 nuevos destinos a los que puedes viajar desde hoy
El derecho de los trabajadores que realicen trabajo remoto tienen derecho a desconectarse de los medios informáticos, telecomunicaciones y análogos utilizados para la prestación de sus servicios, fuera de su jornada de trabajo y durante los días de descanso, licencias y periodos de suspensión de la relación laboral. De esta manera, no se podrá exigir al trabajaor realizar actividades fuera de la jornada laboral.
«Acorde a la experiencia internacional y las buenas prácticas, el MTPE ha reconocido la figura de la desconexión digital con el objetivo de prevenir casos de abusos e impedir que se exija a los trabajadores estar conectados en todo momento. Necesitamos que el trabajo remoto se consolide con los equilibrios necesarios», apuntó Javier Palacios, ministro de Trabajo y Promoción.