admin
Tras la negativa de la entidad penitenciaria, Keiko Fujimori aseguró que se está “vulnerando los derechos” de su padre.
13 Nov 2012
Ante el pedido realizado por el expresidente Alberto Fujimori para ser entrevistado por un medio local con el fin de detallar sus condiciones carcelarias, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que no se iba a otorgar el permiso para concretar la reunión entre el exmandatario y la prensa, decisión que ha generado malestar dentro del Fujimorismo.
Al respecto, la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, afirmó que el INPE está “vulnerando los derechos” de su padre, pues él se encuentra bajo un régimen ordinario y puede brindar entrevistas a los medios de comunicación.
“Yo espero que el Gobierno, la ministra de Justicia y el jefe del INPE recapaciten sobre esta actitud arbitraria y prepotente que han tomado sobre un derecho que lo establece la Constitución. Espero ese cambio y no venos en la obligación de tomar medidas adicionales”, afirmó.
Por su parte, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe reafirmó que la entidad que preside no autorizará la entrevista, pues si conceden este privilegio a Fujimori “ debemos autorizársela a los 58 mil presos”.
“Hay una norma que restringe las entrevistas. Si esta cambia no tendría problemas en acatarla. Él tiene derecho a la comunicación pero no a las entrevistas (…) para evitar arbitrariedades, para ver a quién sí o a quién no, hacemos cumplir la norma”, indicó.