admin
¡Increíble!
23 Feb 2018
Durante mucho tiempo se ha dicho que la leche protege los huesos y los fortalece.
LEE TAMBIÉN: ¿Melissa Klug anuncia embarazo y debutará como conductora? (VIDEO)
Pero hace poco se ha demostrado que esta no es tan necesaria como creíamos. Si bien está demostrado que esta bebida es rica en calcio, no asegura volver los huesos más fuertes.
Un estudio realizado por un equipo de cientificos de Suecia examinaron los hábitos alimenticios de 61 400 mujeres entre 1987 y 1990, así como los de 45 300 hombres en el año 1997. en la investigación se descubrió que las mujeres que bebían más de 3 vasos de leche al día eran más propensas a sufrir fracturas que las muejres que tomaban menos cantidades.
Además cuando analizaron los casos de fracturas en la cadera, descubrieron que las que consumían mucha más cantidad de leche incrementaban un 50% más de posibilidades de sufrir una fractura en esa parte del cuerpo.
¿Y otros lácteos?
Por otro lado, el estudio demostró que quienes incrementaban el consumo de derivados como yogurt, queso u otros; reducían el riesgo de tener fracturas.
Lo aconsejable es tener una alimentación balanceada, entre leche, queso, mantequilla y yogurt para mantener tu organismo saludable.