admin
¡Atención!
14 May 2015
No tienes idea el porqué, pero te levantaste con un humor de perros. Y la sola perspectiva de vivir todo tu día así te hace sentir peor. Hoy queremos mostrarte 5 estrategias súper sencillas para que el mal humor desaparezca de tu vida.
- ¡Sumérgete en la naturaleza! Siéntate en tu jardín, visita el parque más cercano, sal a caminar por la playa y espantarás al mal humor. Así lo demostró un estudio realizado en el se constató que los entornos naturales facilitan el descenso de cortisol (la hormona del estrés) y de la presión arterial.
- Deja que la música suene: La música es sanadora, así que para olvidarte del mal humor pon las canciones movidas que más te gusten. ¿Tienes ganas de escuchar música clásica? Esta también puede ayudarte.
- Toma el control: No eres ninguna víctima de esta situación, por tanto, ¡asume la responsabilidad! Se testigo de tus propios pensamientos y trata de identificar cuál es el origen de tu malestar. De esta manera, podrás arrancar al problema de raíz.
- Honra a tu temperamento: ¿Eres introvertida? Entonces, resérvate algo de tiempo para estar contigo misma. ¿Te sientes más cómoda exteriorizando tus pensamientos? En este caso, compártelos con una amiga. Respetar tu temperamento te ayudará a escapar del mal humor.
- Date tiempo: Lo has intentado todo, pero tu mal humor no quiere abandonarte. Pues, ¡no te desesperes! Esta actitud no hará más que empeorar la situación. En su lugar, reconócelo y acéptalo. Date permiso de sentirte así de vez en cuando y mímate. Come algo rico, duerme la siesta, mira tu serie favorita, entre otras cosas.