admin
Estaba prevista para agosto, pero se desestimó
24 Ago 2020
Esta semana será clave para que el presidente Martín Vizcarra decida junto a su gabinete ministerial si el Perú está preparado para iniciar la fase 4 de la reactivación económica después de la pandemia por el coronavirus. Inicialmente, agosto era el mes para que se de este paso, pero el incremento de casos retrasó la decisión para el 1 de septiembre.
PUEDES VER:
Gobierno aprobó el protocolo sanitario para que el turismo de aventura reinicie
Por el momento, se estima que la economía peruana se encuentra operando a cerca del 90% de su capacidad, tras las tres primeras fases de la reactivación económica. «El tema de salud va a marcar que podamos llegar óptimamente a más de este 90% y, activando la fase 4, caminar hacia el 100%, lo que esperemos se deen las próxima semana», señaló el ministro de Producción, José Salardi.
«Vamos a proponer que restaurantes, actividad ya autorizada, vayan al 60% de aforo; segundo, hay que revisar el toque de queda de los domingos, y ver cómo se puede administrar la vigilancia del contagio de modo que no afecte la actividad comercial; hay que ver cómo movilizar la hotelería interna del país«, señaló Miguel Vega, miembro de la comisión.
De esta manera, buscarán darle salida a la economía peruana para que esta no caiga.