admin
Candidato de oposición denunció que se registraron más de 3,000 irregularidades en jornada electoral.
15 Abr 2013
La estrecha victoria del candidato oficialista Nicolás Maduro frente al representante de la oposición Henrique Capriles por solo 230,000 votos ha avivado la polarización en Venezuela.
Según Maduro, quien logró el 50.66% de los votos, su victoria es el pronunciamiento de la ‘voluntad popular’, aunque aseguró que el margen de diferencia ha sido mayor que el revelado por la autoridad electoral.
“Yo gané, gané por casi 300,000 votos (…) Sabremos qué hacer si alguien levanta su insolente voz contra el pueblo”, aseguró ante sus seguidores tras enterarse de su victoria.
Por otro lado, Caprilés afirmó qie desconocerá el triunfo del sucesor del Chavismo hasta que se haga un recuento ‘voto a voto’, pues se han registrado 3,200 incidencias durante la jornada electoral, las cuáles deben ser revisadas a fondo.
“Ese resultado no refleja la realidad (…) Es un sistema que se está derrumbando, parece un castillo de arena, que lo tocan y se cae (…) Señor Maduro si usted antes era ilegítimo, usted hoy está más cargado de ilegitimidad y se lo digo con toda la responsabilidad del caso”, aseveró Capriles.
Foto: lapatilla.com