admin
Candidato demócrata se impuso sobre el republicano Mitt Rommey con amplia ventaja.
07 Nov 2012
Pese a que las encuestas arrojaban una mínima diferencia entre ambos candidatos, los votantes le dieron una amplia ventaja al representante del partido demócrata, Barack Obama, quien venció con holgura a su rival, el republicano Mitt Rommey y continuará como presidente de Estados Unidos por cuatro años más.
Estados como Ohio, Virginia, Iowa, Colorado, Nevada, Michigan y Florida, entre otros, le dieron un mayoritario apoyo a Obama, quien celebró su victoria en Chicago, la ciudad que lo catapultó políticamente.
“Lo mejor está por venir (…) “a sea que votaran por mí o no, los he escuchado. He aprendido de ustedes. Me hicieron un mejor presidente”, afirmó Obama en un emotivo discurso de agradecimiento, donde además aprovechó para expresar su amor y admiración por su esposa, Michelle Obama.
Por otro lado, la demócrata Tammy Baldwin, de Wisconsin, ha hecho historia tras convertirse en la primera senadora abiertamente homosexual en ser elegida en Estados Unidos. Además, Maryland se convirtió en el sexto estado estadounidense en legalizar la unión entre personas del mismo sexo, gracias al voto popular; y los estados de Colorado y Washington aprobaron el consumo de cannabis en personas mayores de 21 años para uso recreativo.