Dictan prisión preventiva para Andrés Hurtado: ¿Qué restricciones tendrán Javier Miu Lei y Elizabeth Peralta?
Redacción Panamericana

Andrés Hurtado pasará 18 meses en prisión preventiva, mientras que Javier Miu Lei y Elizabeth Peralta tendrán comparecencia con restricciones.
02 Oct 2024
El Ministerio Público había pedido prisión preventiva para Andrés Hurtado. El miércoles 2 de octubre, el Poder Judicial aceptó la medida contra ‘Chibolín’, que tiene vigencia del 19 de septiembre hasta el 18 de marzo de 2026.
Esta imposición se da en el marco de su investigación por tráfico de influencias y cohecho activo. Javier Miu Lei y Elizabeth Peralta Santur son los otros protagonistas del caso. El PJ rechazó la prisión preventiva para ellos y, en su lugar, dictó comparecencia.
Cabe mencionar que la prisión preventiva significa que el acusado va a la cárcel mientras que la investigación sigue su curso. Esto se dicta para asegurar el éxito del proceso.
Poder Judicial impone restricciones para Javier Miu Lei y Elizabeth Peralta
El juez supremo Juan Carlos Checkley Soria añadió restricciones a la medida impuesta para Miu Lei y Peralta. La comparecencia implica acudir a las autoridades fiscales y judiciales cada vez que los citen.
Los involucrados no podrán ausentarse de la autoridad en la que residen sin autorización judicial. Además, deberán realizar control biométrico para justificar sus actividades.
Miu Lei y Peralta están prohibidos de comunicarse con los demás investigados. También tendrán que pagar un millón de soles y 35 mil soles como caución, respectivamente.
¿Por qué investigan a Andrés Hurtado?
Andrés Hurtado está siendo actualmente investigado porque habría realizado favores a distintos personajes del espectáculo y la política a cambio de dinero. En este caso, la transacción habría sido entre Javier Miu Lei y Elizabeth Peralta.
‘Chibolín’ habría pedido dinero a Javier Miu Lei, primo de Ana Siucho, para ayudarlo en su investigación de lavado de activos. Por su parte, Elizabeth Peralta sería quien recibió el pago para interceder en el caso.