admin
¡A qué extremo se llegó!
17 Sep 2020
Un hecho que parecería una broma, pero no lo es. En Sudán, país ubicado al este del continente africano, justo debajo de Egipto, decidieron cortar el internet móvil de todo el país debido a que se rendirían exámenes de admisión virtuales. La medida fue tomada e inició el día de ayer, miércoles 16 de septiembre y se mantendrá hasta el 24 de septiembre.
PUEDES VER:
Conoce qué es la Deep web, una parte del internet prohibida
«Ayer recibimos órdenes por parte de las autoridades superiores del país para cortar el servicio de internet de datos de los teléfonos móviles, mientras que el internet por cable funcionará con normalidad», explicó a la cadena Efe una fuente de la Autoridad de Comunicaciones de Sudán.
Manteniendo el internet por conexión a cable, se pretende que los bancos, empresas e instituciones estatales mantengan su operatividad. Sin embargo, se busca evitar que se haga trampa a gran escala, como ya ocurrió hace tres años, cuando algunas preguntas de las pruebas de admisión a universidades se filtraron y el Ministerio de Educación se vio obligado a reformularlas.
Por si fuera poco, el Ministerio de Educación anunció la detención de un estudiante que intentó copiar a través de WhatsApp el último martes.