admin
Por otro lado, autoridades surcoreanas alertaron sobre traslado de misil norcoreano a zona costera.
10 Abr 2013
Corea del Norte amenazó al gobierno japonés con convertir a su territorio en un ‘campo de batalla’ en caso lleven a cabo movimientos ‘hóstiles’ en su contra.
Según el diario del partido único norcoreano, Rodong Sinmun, el gobierno asegura que, si Japón toma alguna médida en contra de su país, ya sea política o militar, los atacarán hasta causar la ‘destrucción’ del país asiático.
Además, reiteraron sus amenazas contra Estados Unidos. “El Ejército de Corea del Norte es absolutamente capaz de hacer saltar por los aires las bases militares no solo en Japón sino en otras áreas de la región Asia-Pacífico», se lee en el comunicado.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-se, informó que tropas norcoreanas trasladaron un misil a la costa este del país.
En ese sentido, Byung-se aseguró que Pyongyang estaría listo para lanzarlo “en cualquier momento”, aunque precisó que los norcoreanos son ‘maestros del engaño’ y se podría tratar de una distracción para evitar que descubran su verdadera estrategia.