admin
Las empresas buscan llegar a un acuerdo con el trabajador
28 Jul 2020
Los trabajadores que laboren este 28 de julio y no tengan un descanso sustitutorio en otro día, tienen el derecho de percibir dos días adicionales de sueldo extra a fin de mes. Esto se debe a la legislación laboral que rige en el Perú en donde trabajar en un feriado significa percibir un día acional de pago que equivale al doble de un día regular.
PUEDES VER:
Ministra de Salud anunció que existe una baja probabilidad de reaperturar bares
Es importante acotar que no se realiza un pago triple, como muchos pueden llegar a pensar, pues en el pago de la planilla del mes de julio se tiene incluido el 28 de julio, Día de la Independencia del Perú, señalán los abogados laboristas.
En ese sentido, si una persona gana S/ 1500 mensuales, al día percibe S/ 50, ya que son S/ 1500 por 30 días de trabajo. Al descansar el 28 de julio, el salario seguirá siendo de S/ 1500, pues se sigue contabilizando y pagando este día como si se hubiera trabajado.
En caso de trabajar este día, se adicionarán S/ 50 por realizar una jornada laborar en feriado y una sobretasa del 100% por ser un día libre para los trabajadores, por lo que se adiciona un pago extra de S/ 50 más. En ese caso, a final de mes, el trabajador que percibe S/ 1500 tendrá un extra de S/ 100 por haber trabajado en 28 de julio.