admin
Ahora, su uso cobra importancia en la lucha contra el coronavirus
08 Abr 2020
La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste que el uso de mascarillas debe ser obligatorio en todos los países. En especial, en la conferencia brindada el primer lunes de abril, aseguró que debe existir una yor evidencia del uso de protectores junto con otras medidas para evitar la propagación del coronavirus.
PUEDES VER:
Se amplía el estado de emergencia hasta el 26 de abril
En ese sentido, aquí te mostramos cuáles son los errores más comunes al momento de utilizarlas, pues sabemos que al momento de ir a una farmacia, banco o supermercado es difícil mantener la distancia adecuada, pues existe mucha gente.
Asumir que son protección de grado médico. Una de las principales advertencias de las autoridades sanitarias es no asumir que una mascarilla de tela garantiza la protección que ofrecen las mascarillas quirúrgicas de uso médico.
Las mascarillas de tela sirven para» desacelerar la propagación del virus y ayudar a evitar que las personas que podrían tenerlo y no saberlo transmitan el virus a los demás».
Dejar de lavarse las manos o evitar la distancia social. Mantener la distancia social, evitar reuniones de más de 10 personas, así como el constante lavado de manos, siguen siendo los «pilares» en la protección personal, incluso al usar mascarilla.
Cubrirse solo la boca. Otro error común a la hora de usar mascarillas es cubrir solo la boca con ellas. Las vías respiratorias deben estar protegidas, por lo que las mascarillas de tela o las de uso médico deben cubrir tanto nariz como boca, pues son las vías de contagio de enfermedades como el Covid-19.
No lavar las mascarillas de tela tras su uso. Las mascarillas de tela hechas en casa pueden ser reutilizables, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de higiene. No lavarlas tras ser usadas puede convertirse en un foco de infección.
Aquí te dejamos un tutorial de cómo hacer una mascarilla de tela solamente utilizando un polo viejo. La conversión entre 7 y 8 pulgadas es entre 18 y 20 centímetros. Con ayuda de unas tijeras, hay que cortar un rectángulo en uno de los extremos cortos (los dos pliegues de la tela) y las orillas de ese mismo lado como se muestra a continuación. Después solo falta atar las orillas para colocarla.