admin
La mujer que vive en Girona, Catalunya, dio negativo en su último test realizado
13 May 2020
En España ocurrió un hecho inesperado, pues María Branyas, la mujer más longeva del país con 113 años, logró recuperarse del coronavirus después de haber contraído la enfermedad hacia mediados de marzo y haber sido aislada desde inicios de abril. Este hecho la sitúa como la persona de mayor edad en superar el coronavirus.
PUEDES VER:
China inicia producción de ‘Coronavac’, posible vacuna contra el coronavirus
La señora que vive en la ciudad de Girona, al noroeste de España, dio negativo en el último test que le realizaron el lunes 11 de mayo. María nació en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, en el año 1907, pues su padre trabajaba en aquella ciudad. Fue en 1915, con 8 años, cuando regresó al país ibérico.
María Branyas asegura que la vida cambió poco desde que entró en cuarentena. Rosa, hija de María, asegura que su madre se encuentra bien «con las pequeñas molestias que todo el mundo puede tener» a pesar de su edad. De todas formas, la mujer de 113 años agradeció el trato que le dieron los doctores.
Curiosamente, María Branyas asegura que el éxito para mantener estable su salud es no haber fumado jamás en su vida, pero tampoco haber hecho más deporte que el de pasear con sus amigas al salir a caminar por la ciudad.