admin
La Beneficencia de Lima dictaminó que no se abran cementerios en estas fechas
30 Oct 2020
Este domingo 1 de noviembre se conmemora el Día de Todos los Santos, celebración en donde los peruanos suelen visitar a los familiares que ya no se encuentran más sobre la faz de la Tierra en el cementerio. La Beneficencia de Lima anunció que tanto el domingo como el lunes 2 de noviembre (Día de los Muertos), los camposantos de El Ángel y Presbítero Maestro permanecerán cerrados para evitar una gran cantidad de contagios por el coronavirus.
PUEDES VER:
Ofrecen tour por el cementerio Presbítero Maestro este 31 de octubre
Al respecto, el subgerente de Negocios y Cooperación de la Beneficencia de Lima, Daniel Cáceda, apuntó que los cementerios seguirán funcionando para atender entierros. En caso se de esta situación, se permitirá el ingreso de hasta cinco personas para que acompeñen al difunto. En caso de cremación, solo se permitirá el ingreso de dos familiares.
La institución que administra el cementerio de El Ángel reveló que tomó esta decisión debido a que el año pasado recibió más de 65 mil personas el 1 de noviembre, con más de 1500 vehículos que trasladaban a los asistentes. Debido a ello, en todo momento, el serenzago y la Policía Nacional del Perú resguardarán el lugar.