admin
Española tendrá que pagar, además, una multa de 1.1 millones de euros.
16 Abr 2013
La cantante española Isabel Pantoja fue condenada a dos años de prisión y al pago de una multa de 1.1 millones de euros (1.4 millones de dólares) por el delito de blanqueo de capitales.
Según las autoridades, se comprobó que durante los años que mantuvo una relación sentimental con el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, Pantoja ayudó al funcionario a blanquear miles de dólares procedentes de comisiones ilegales.
La fiscalía aseguraba que Pantoja blanqueó, al menos, 1.8 millones de euros entre el 2002 y el 2003 y pidió tres años y medio de cárcel, aunque finalmente el juzgado decidió darle una pena de dos años de cárcel.
Pantoja podrá eludir la prisión pues, según el ordenamiento jurídico español, una persona puede evitar la cárcel si su pena no supera los dos años y carece de antecedentes penales, requisitos que la cantante española cumple.
Esta sentencia pone fin al proceso judicial iniciado en 2007, cuando Pantoja fue detenida por primera vez. El tema fue comentado en diversos programas de televisión pues los delitos estaban supuestamente relacionados a un triángulo amoroso entre Pantoja, Muñoz y su exesposa Maite Zaldivar, a quien el funcionario también habría utilizado para blanquear dinero y que abandonó por la cantante española.