admin
Todo bajo el marco de la campaña 'Quiero vivir, me falta oxígeno'
31 Jul 2020
Caja Huancayo busca ayudar en estos momentos difíciles del país. En ese sentido, decidió apoyar la campaña creada por el Arzobispado de Huancayo ‘Quiero vivir, me falta oxígeno’. El objetivo de esta última es recaudar fondos para lograr implementar dos plantas productoras de oxígeno medicinal en la región.
PUEDES VER:
Bancos son obligados a ofrecer tarjetas de crédito sin cobrar membresía
De esta forma, Caja Huancayo realizó la entrega de un cheque por la suma de 885 mil soles al cardenal del Perú y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto Jimeno, y el presidente del directorio Jorge Luis Espinoza, la directora Karina Huayta Anyosa y el gerente de Administración José Núñez Porras.
Esta iniciativa fue creada debido a la poca producción de oxígeno a lo largo de la pandemia por el coronavirus en el Perú y a la continua ola de crecimiento en casos de Covid-19 en la región. La tasa de mortalidad en la region Junín es de 4.8%, en la actualidad. Esta cifra podría aumentarse en caso de no existir el oxígeno suficiente para tratar a los pacientes.
Desde Caja Huancayo hacen un llamado a todas las instituciones, empresarios, funcionarios, empleados y familias en general a que aporten con lo que puedan a esta campaña que busca ayudar a quienes se han visto más afectados por la pandemia. A esta misión solidaria ya se sumaron Natalia Málaga, Teressa Braschi y Manolo Rojas, quienes enviaron emotivos mensajes de solidaridad.