admin
¡Terrible!
19 Abr 2016
Tras el devastador terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Ecuador este fin de semana, científicos advierten megaterremotos en Sudamérica y parte de Asía.
LEE TAMBIÉN: ¡Increíble! Encontraron momia de 1.500 años que usaba zapatillas Adidas (VIDEO)
De acuerdo con Roger Bilham, un sismólogo de la Universidad de Colorado (Estados Unidos), «las condiciones actuales» en la cuenca del Pacífico podrían desencadenar, «al menos, cuatro sismos con magnitudes superiores a 8,0» y, si se retrasaran, «la tensión acumulada» provocaría «megaterremotos más catastróficos», según informa ‘Express’.
Cabe mencionar que desde comienzos de año ha aumentado la media de terremotos importantes en el sur de Asia y el Pacífico. Por ende, tras los recientes sismos ocurridos en Japón, el gobierno nipón está en alerta.
Una catástrofe de este tipo podría provocar un enorme tsunami y matar a 320.000 personas en Japón, destruir 2,4 millones de hogares y desplazar a 9,5 millones de habitantes, según evaluaciones del gobierno japonés
Ante ello, las autoridades niponas evalúan que existe la posibilidad de entre 60 y 70% que ocurra un mega terremoto en los próximos 30 años (20% en la próxima década).