admin
Segundo sospechoso se dio a la fuga. Familiares de ambos defienden su inocencia.
19 Abr 2013
Uno de los dos sospechosos de las explosiones durante la Maratón de Boston, que dejó 3 muertos y decenas de heridos, murió tras un tiroteo con la policía en el campus del Massachusetts Institute of Technology (MIT), informaron fuentes oficiales.
Días atrás, el servicio secreto difundió imágenes de los dos presuntos autores del ataque, dos hermanos de 19 y 20 años de origen checheno identificados como Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev. Según el FBI, ambos mantenían ideas ‘extremistas’ y contaban con ‘experiencia militar’.
Los hermanos se enfrentaron a tiros con la policía en el MIT, tras asesinar a un oficial del campus, acorde a la versión de las autoridades. El mayor fue herido y murió en el hospital, mientras que el segundo sospechoso logró darse a la fuga.
La Policía han intensificado la búsqueda del sospechoso más joven y cercado Boston así como zonas aledañas.
Al respecto, el padre de ambos acusados, identificado como Anzor Tsarnáev, habló con una agencia rusa y aseguró que sus hijos “son inocentes” y el servicio secreto busca inculparlos porque “son musulmanes”. Cabe señalar que ambos eran eran destacados estudiantes del MIT y conocidos en la comunidad.