admin

Por el momento, las aplicaciones de delivery no funcionarán hasta que se implemente una segunda etapa.
30 Abr 2020
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, aseguró que a partir del 4 de mayo los restaurantes podrán realizar el reparto de comida a las casas y, también, se podrá iniciar el recojo de los alimentos en el local para llevar a los hogares de cada ciudadano. Sin embargo, existirán ciertas reglas que regirán para el funcionamiento de esta modalidad.
PUEDES VER:
Conoce la proyección para el levantamiento de la cuarentena por el coronavirus
«Lo que estamos determinando en esta primera etapa es que este reparto sea vecinal o distrital, de tal manera que se pueda permitir solo la entrega a domicilio por parte del propio personal de los restaurantes», detalló Vásquez.
Asimismo, el reparto solo se hará por las zonas cercanas a donde se encuentre el restaurante. Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, ejemplificó que si uno vive en Miraflores, los repartos podrían venir de distritos colindantes como Surco o San Isidro.
Para asegurar que el coronavirus no se siga propagando, existirá un protocolo de bioseguridad que deberán cumplir todos los restaurantes que deseen operar de esta manera. En cuanto al cuidado del personal que trabaja, se contempla que todos deben contar con guantes, cofia, lentes de protección y mascarillas. Asimismo, se les tomará la temperatura todos los días y se tendrá que desinfectar los zapatos y existirá un cambio de indumentaria.
En cuanto a los locales, se deberá hacer un saneamiento ambiental de todos los locales con desparacitación, desinsectación y desinfección.