Redacción Panamericana
Andrés Hurtado fue detenido de manera preliminar el 19 de septiembre. Ahora tendrá que rendir cuentas de sus ingresos a la Fiscalía.
20 Sep 2024
Andrés Hurtado ha sido detenido por la investigación en curso debido al delito de tráfico de influencias y cohecho activo. Esto es por su vínculo con la familia Siucho y distintas autoridades del Perú.
La Fiscalía informó que pedirán información financiera de ‘Chibolín’ desde enero de 2019 hasta agosto de 2024. Esto implica su historial bancario y tributario.
Según la abogada Romy Chang, la Fiscalía podría solicitar una prisión preventiva de 9 a 36 meses. La especialista comentó para RPP que, como son distintas investigaciones, cada fiscal puede hacer pedidos independientes.
¿Cómo fue la detención de Andrés Hurtado?
Andrés Hurtado fue detenido en una clínica de San Borja alrededor de las 11 de la noche, donde se encontraba internado. Fue el fiscal Alcides Chinchay quien requirió la detención preliminar.
La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos y personal de la Dirección de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) organizaron el operativo.
‘Chibolín’ habría estado internado por una semana. Cuando llegaron las autoridades, se encontraba con una vía endovenosa. Andrés Hurtado pidió llamar a su abogado antes de ser trasladado a la prefectura de la Diviac a las 2 de la mañana.
🚨 #EXCLUSIVO 🔴 Momento exacto de la detención de Andrés Hurtado 'Chibolín' en una clínica de San Borja en trabajo conjunto de Orión con la DIVIAC. pic.twitter.com/Izv5s1jwED
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) September 20, 2024
«Está en la clínica como yo dije, está convaleciente, no deberían llevárselo, expondrían su salud innecesariamente», declaró Julio Rodríguez, su abogado. El presentador de televisión permanecerá 7 días detenido.