admin
La medida fue propuesta por el Ejecutivo y los padres tienen el poder para realizar este cambio
27 Abr 2020
El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que desde el viernes 8 de mayo, los padres que deseen cambiar a sus hijos de un colegio privado a uno público podrán hacerlo mediante una matrícula especial para alumnos. La propuesta vino por parte del Ejecutivo, quienes atendieron el pedido de padres de familia que aseguraron que no podían pagar las elevadas pensiones de escuelas privadas.
PUEDES VER:
Universidades públicas suspenden exámenes de admisión
«Estamos diseñando la ampliación de la matrícula para que la educación pública absorba a aquellos niños cuyas familias no van a poder pagar el servicio privado. A partir del 8 de mayo vamos a lanzar una matrícula ordenada para planificar de manera adecuada este servicio y que tenga la calidad esperada», aseguró Benavides.
Asimismo, el ministro se reafirmó y aseguró que las instituciones educativas privadas no pueden cobrar por servicios que no estén ofreciendo. De la misma manera, indicó que se viene elaborando una norma para que las escuelas sean transparentes con los costos en este año 2020 que será enteramente virtual.
Los padres de familia que deseen cambiar a sus hijos a una escuela pública pueden comunicarse al teléfono 500-6091 o al WhatsApp 988-462-118 y 944-841-691, así como al correo dateatucole@drelm.gob.pe, para averiguar las vacantes que queden y orientarse acerca del proceso de cambio.