‘Senderito’ responde tras agresión de su padre Óscar Custodio a la prensa: “Es una persona de tercera edad”
Redacción Panamericana
Óscar Junior, conocido como ‘Senderito’, se pronunció sobre la agresión de su padre, Óscar Custodio, contra periodistas. El cantante pidió disculpas y marcó distancia de lo ocurrido.
08 Sep 2026
Óscar Junior, conocido como ‘Senderito’, rechazó públicamente las agresiones que su padre, Óscar Custodio, tuvo contra periodistas el 1 de septiembre. El líder de “La Bella Luz” aseguró que no comparte la reacción de su progenitor y ofreció disculpas a los reporteros afectados.
‘Senderito’ se disculpa por la agresión de su padre
El cantante habló del incidente después del concierto gratuito que “La Bella Luz” ofreció en Lima, por el caso de Naldy Saldaña. Según contó a ‘Amor y Fuego’, también conversó con su padre para pedirle calma mientras continúa colaborando con las autoridades.
Consultado por lo ocurrido, Óscar Junior marcó distancia de la conducta de Custodio: “No justifico la acción, porque no es la manera correcta y les pido disculpas a nombre de él”, afirmó el cantante.
‘Senderito’ consideró que la edad de su padre pudo influir en su reacción, aunque eso no convierte la agresión en una conducta válida: “Hay que entender que es una persona de tercera edad”, señaló.
¿Qué le dijo ‘Senderito’ a Óscar Custodio?
El joven artista reveló que habló con su progenitor y le pidió mantener la tranquilidad mientras continúa colaborando con las autoridades: “Tú tienes que estar tranquilo. Tú estás cooperando con todo, yendo a las audiencias”, recordó que le dijo.
El 1 de septiembre, Óscar Custodio acudió a la comisaría de San Juan de Lurigancho para declarar por el caso de Naldy Saldaña. Su nombre aparece vinculado a la investigación por un presunto encubrimiento relacionado con su primo, César Sánchez Chavesta.