Redacción Panamericana
Samahara Lobatón se siente más aliviada respecto a la salud de su hijo, ya que confirmó que el pequeño salió de UCI.
17 Feb 2026
Samahara Lobatón se siente más aliviada respecto a la salud de su hijo, ya que confirmó que el pequeño Asael finalmente abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tras días de profunda angustia, la influencer compartió la noticia con sus seguidores, aunque precisó que el menor aún permanece hospitalizado para lograr una recuperación óptima tras el cuadro de neumonía severa que lo mantuvo en estado crítico.
Samahara feliz por la recuperación de su hijo
La hija de Melissa Klug utilizó sus redes sociales para expresar su felicidad ante la notable mejoría de su bebé. Según detalló, ha permanecido al cuidado constante de su pequeño mientras se espera el alta definitiva para retornar a su hogar. El proceso ha sido complicado debido a que el diagnóstico inicial de bronquiolitis y neumonía se agravó por la condición de prematuro del menor.
“Asael ya está fuera de UCI, pero hospitalizado en una clínica. Yo estoy con él 24/7. Yo les contaré, ya no falta nada para estar en casa”, escribió Samahara en sus historias de Instagram. Asimismo, la joven se mostró conmovida y agradecida con sus creencias religiosas por este avance en la salud de su hijo: “Dios, tú eres mi Dios de Milagros”, agregó junto a una fotografía del pequeño en su camilla.
@smile.clipp 🙌 @Samahara lobaton klug #videovirall #clippers #cliper #samaharalobaton #sanidad ♬ sonido original – Smile.clipp 🐼
El duro proceso que enfrentó su hijo
Hace apenas unos días, Samahara Lobatón se presentó en el programa ‘Arriba mi gente’, donde, entre lágrimas, reveló la gravedad de la situación. En aquella oportunidad, explicó que el contagio se produjo de forma accidental en el entorno familiar y que la debilidad del sistema inmunológico de su bebé complicó el panorama rápidamente.
“Mi hijita chiquita lo contagió de gripe. Es un bebé prematuro y no tiene las defensas que debería tener. Nació mucho antes de tiempo y eso también le juega en contra. Tiene bronquiolitis y neumonía severa, y está entubado en UCI porque no puede respirar por sí solo”, indicó en su momento. Hoy, tras días de incertidumbre, la influencer mantiene la esperanza de que el proceso de hospitalización concluya pronto: “Pronto a casa”, concluyó en su más reciente actualización.