Redacción Panamericana
Sergio Galliani rompió su silencio luego de que la actriz Sonia Oquendo lo señalara públicamente en un programa de espectáculos.
27 Ene 2026
Sergio Galliani rompió su silencio luego de que la actriz Sonia Oquendo lo señalara públicamente en el programa ‘Amor y Fuego’ por presunto maltrato durante una experiencia laboral en el teatro. A través de sus redes sociales, el actor y director negó de forma tajante haber ejercido violencia física, psicológica o verbal contra alguno de sus colaboradores. Asimismo, defendió su trayectoria profesional en la dirección escénica.
El también docente aseguró que siempre ha trabajado bajo parámetros de respeto y exigencia artística, diferenciando el rigor profesional de cualquier forma de abuso. “Yo soy muy respetuoso y ninguna ha tenido problemas”, señaló al descartar categóricamente las acusaciones que se difundieron en los últimos días.
Sergio Galliani niega violencia
En su descargo público, Sergio Galliani explicó que lleva varios años dirigiendo y formando actores. Siempre cuidando la integridad emocional y física de quienes trabajan bajo su dirección. Indicó que los desacuerdos con normas internas o reglas de producción no deben interpretarse como actos de maltrato.
“El exigir disciplina y compromiso no puede confundirse con violencia. Yo niego absolutamente todo y eso lo puede corroborar todo el equipo”, manifestó. Dejando en claro que no permitirá que se dañe su imagen con lo que considera acusaciones infundadas.
Asimismo, cuestionó que se involucren a personas que ya no están vivas dentro de este tipo de señalamientos. “No me parece que se esté mencionando a personas que ya no están con nosotros. Hago mi descargo completamente”, agregó.
Sonia Oquendo relata un entorno laboral hostil
Por su parte, Sonia Oquendo ofreció su versión de los hechos y sostuvo que su paso por la obra teatral estuvo marcado por restricciones y un ambiente que calificó como hostil. La actriz indicó que las normas impuestas dentro del teatro afectaron su estabilidad emocional. Ocasionando un cuadro de depresión durante la temporada en el Teatro Marsano.
Según relató, el malestar comenzó con prohibiciones estrictas y un clima de tensión que se agravó por pérdidas personales que atravesó en ese mismo periodo. “Fue un desgaste emocional muy fuerte”, comentó al recordar esa etapa de su carrera.
Oquendo reveló que su estado anímico llegó a afectar su descanso y su salud, situación que fue advertida por su hija y confirmada por una evaluación médica. Pese a ello, decidió continuar con las funciones hasta concluir la temporada teatral.
Finalmente, la actriz adelantó que no brindará más detalles públicamente y que su testimonio quedará reservado para un futuro libro. Aclaró que, a su edad, no considera que se trate de acoso, pero sí de un caso de maltrato hacia una mujer dentro de un entorno laboral.
@camytvperu #soniaoquendo #sergiogalliani #camytvperu #noticiasperuhoy #noticiadeultimominutodelperu ♬ sonido original – Camytvperu
Familia de Camucha Negrete da su descargo
En medio de la polémica, el conductor Rodrigo González, conocido como ‘Peluchín’, añadió un nuevo elemento al debate antes de difundir las declaraciones de Sonia Oquendo. El presentador aseguró que la recordada actriz Camucha Negrete le habría confesado en vida que también fue maltratada por Sergio Galliani durante su participación en la obra ‘Monólogos de la Vagina’.
“Me tomo la licencia de decirlo porque estoy siendo leal a lo que sé”, expresó el conductor, afirmando que se trató de una revelación personal que la artista le hizo. “La experiencia de Camucha Negrete no fue buena. Ella me lo contó, ella me lo dijo y ahora que Sonia Oquendo sale y hace esta denuncia pública, creo que es el momento de contarlo”, sostuvo.
Sin embargo, a un día del informe emitido, la familia de Camucha Negrete emitió un comunicado público para desmentir estas versiones y pedir respeto por la memoria de la actriz.
“Todos conocen el cariño que Camu y nosotros sentimos por Rodrigo González; sin embargo, en su programa se compartieron datos incorrectos. Sabemos que todo fue producto de un malentendido”, señalaron en el pronunciamiento.
@perushowpe #noticiastiktok #teatromarsano #conniechaparro defiende a #sergiogalliani ante declaraciones de #soniaoquendo ♬ sonido original – perushowpe.com
La familia precisó que los ensayos de su última obra fueron exigentes debido al estado físico de la actriz, pero negaron cualquier maltrato. “Es cierto que los ensayos fueron agotadores por su condición de salud. No obstante, las exigencias del productor Sergio Galliani fueron siempre las propias de un profesional”, indicaron.
Finalmente, solicitaron que no se siga utilizando su nombre para generar controversia. “Pedimos, por favor, que no se siga utilizando su nombre para generar polémica con información que no es cierta, por respeto a su memoria y a todas las personas involucradas”, concluye el comunicado.