admin
Desde que fue creado en un laboratorio hasta que fue traído por los extraterrestres
17 Abr 2020
Cuando ocurre una tragedia nacional o internacional, los seres humanos buscamos una teoría al origen de aquella catástrofe. La pandemia ocasionada por el coronavirus no es la excepción, pues hasta el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra especulando. Por eso, repasaremos tres teorías de la conspiración que han tomado fuerza entre las personas acerca del coronavirus.
PUEDES VER:
Se descubre el origen del brote del coronavirus: sopa de murciélago
En primer lugar, existe una latente corriente que aduce que el virus fue creado en un laboratorio chino. El 9 de marzo, el expresidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, declaró al Covid-19 una arma biológica en un tweet que incluía una carta escrita a António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, en la que mostraba sus sospechas sobre el nuevo virus.
A medida que la teoría ganó fuerza, algunos usuarios de Internet llegaron a afirmar que Bill Gates había participado en la síntesis del virus «cultivado en laboratorio», y la conspiración afirmaba que tal brote podría significar un gran negocio para la Fundación Bill y Melinda Gates. Por ahora, un estudio de la revista Nature Medicine señala que existen características que descartan la teoría de que fuera creado en un laboratorio.
Por su puesto, los extraterrestres no pueden quedarse fuera de una conspiración. El profesor Chandra Wickramasinghe, del Centro de Astrobiología de Buckingham, afirmó a principios de este año que una bola de fuego que cayó en el norte de China en octubre pasado es la fuente más probable de SARS-CoV-2.
Las similitudes de SARS-CoV-2 con SARS y MERS son una vez más evidencia de que esta teoría no tiene pies ni cabeza, ya que es absolutamente improbable que un virus extraterrestre evolucione exactamente de la misma manera que los patógenos transmitidos en la Tierra.
Finalmente, se pensó que el coronavirus era transmitido por las 5G. Así como lo lees, la tecnología celular como transmisor de un virus. Esta teoría tomó fuerza debido a que varios artistas le dieron cabida en sus redes sociales.
Según se plantea, el coronavirus es un efecto de las transmisiones por las torres de 5G. La teoría fue tan impactante que en Inglaterra destruyeron y quemaron torres debido a esto.