Buscar

Radio Panamericana Domingo Tonero | 6:00AM - 6:00PM Radio Panamericana Domingo Tonero | 6:00AM - 6:00PM Radio Panamericana Domingo Tonero | 6:00AM - 6:00PM Radio Panamericana Domingo Tonero | 6:00AM - 6:00PM Radio Panamericana Domingo Tonero | 6:00AM - 6:00PM Radio Panamericana Domingo Tonero | 6:00AM - 6:00PM Radio Panamericana Domingo Tonero | 6:00AM - 6:00PM Radio Panamericana Domingo Tonero | 6:00AM - 6:00PM Radio Panamericana Domingo Tonero | 6:00AM - 6:00PM Radio Panamericana Domingo Tonero | 6:00AM - 6:00PM

15 Curiosidades que no sabías sobre el cuerpo humano

admin

Thumb

Estos tips te serán de mucha utilidad.

* Si te pica la garganta, ráscate el oído: Cuando se presionan los nervios de la oreja, se genera un reflejo en la garganta que produce espasmos y alivia las molestias

* Si deseas escuchar mejor, solo usa uno de tus oídos: Tu oído derecho distingue mejor las conversaciones mientras que el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.

* Toser mientras te vacunan ayuda a reducir el dolor: Según una investigación alemana, si toses en el momento que estás siendo inyectado, aumento la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que afecta a los conductores de dolor de la médula.

* Si tienes la nariz tupida, presiona tu paladar y la parte superior de tu nariz: Toca tu paladar fuertemente usando tu lengua y luego sujeta con tus dedos el punto exacto bajo el entrecejo, esto permitirá que las secreciones nasales se muevan.

* Si sientes acidez en el estómago, duerme sobre tu lado izquierdo: Esta posición crea un ángulo entre el estómago y el esófago que evita que los ácidos puedan pasar a la garganta.

* Si te duele una muela, frota hielo en tu mano: Pasa el hielo por la zona en forma de «v» entre el dedo pulgar y el í­ndice por la parte contraria a la palma. Este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.

* Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo: Tras limpiar la zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, pues esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas.

* Si corres, respira cuando apoyes el pie izquierdo: Así evitarás sentir picor en el pecho. * Si respiras al apoyar el pie derecho, ejercerás presión sobre el hígado.

* Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo: Evita echarte para atrás, pues puedes ahogarte con tu propia sangre.

* Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla para controlar los latidos cardiacos: Si haces esto cuando estás nervioso, tu corazón dejará de latir tan rápido.

* Pon tu lengua sobre el paladar para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada: De esta manera, ayudarás a que tu paladar vuelva a su temperatura normal.

* Si se te cansa la vista cuando estás frente a la computadora, cierra los ojos y aguanta la respiración por un momento: De esta manera, tu cuerpo se relajará.

* Despierta a tus brazos moviendo tu cabeza: Gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto. Las extremidades superiores se duermen, por presión en el cuello.

* Si quieres aguantar la respiración bajo el agua, haz muchas respiraciones rápidas antes de entrar: De esta manera lograrás que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste es el que causa la sensación de ahogo.