admin
En Perú hay un millón 900.000 de niños trabajando
12 Jun 2014
Hoy se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y este año tiene como lema «Ampliemos la protección social: ¡eliminemos el trabajo infantil!», el lema hace énfasis al problema que aún está sin resolver no solo nuestro país, sino en la mayor parte del mundo. En 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró el 12 de junio como el Día Internacional contra el Trabajo Infantil
No hay que ir muy lejos para poder observar la problemática del trabajo infantil, basta con salir a la calle y subirte a un bus donde no falta un niño vendiendo caramelos, o caminar por Jirón de la Unión y encontrarte con aquellos que te ofrecen su servicios de lustrabotas, y así podríamos seguir enumerando. Una Encuesta Nacional de Hogares reveló que Perú hay un millón 900.000 de niños trabajando, de los cuales 100.000 viven en la región de Junín, donde se dedican a trabajos del campo.
La directora regional de la OIT, Elizabeth Tinoco, sostuvo que «es necesario abordar las causas fundamentales del trabajo infantil y para eso la protección social es clave pues apunta directamente a reducir la vulnerabilidad de las familias», indicó.
Para lograr erradicar el trabajo infantil es necesario que los actores sociales, económicos y políticos se involucren y generen medidas que permitan introducir, mejorar y ampliar la protección del niño y por ende el de la familia.