Se confirma la reapertura de centros comerciales para el lunes 22 de junio

Solo se espera la oficialización por parte del diario El Peruano

Como parte de la reactivación económica del país | Radio Panamericana

Comparte en:

La reactivación de la economía en el Perú ha ido progresando con el pasar de las semanas, mientras se sigue buscando controlar el coronavirus. En ese sentido, distintos sectores comerciales han comenzado a volver a funcionar y así lo harán los centros comerciales desde el lunes 22 de junio, según informó el director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, Juan José Calle.

PUEDES VER: Ministro del Interior plantea mantener toque de queda hasta fin de año

Como se recuerda, la ministra de Producción, Rocío Barrios, anunció que existía la posibilidad de que los centros comerciales reaperturaran sus puertas era el día jueves 18 de junio; sin embargo, esto no ocurrió debido a que el diario oficial El Peruano no ha publicado el Decreto Supremo que ya fue aprobado y que hace alusión al respecto.

Radio Panamericana - Luego de casi 100 días, los centros comerciales reabrirán sus puertas

Es importante informar que cada establecimiento tendrás que presentar un protocolo de seguridad antes el Sistema Integrado para la Covid-19 para así empezar a operar. 

Finalmente, Juan José Calle aseguró que han propuesto reducir el 50% del aforo en las tiendas de los centros comerciales para así evitar las aglomeraciones en las mismas. De la misma forma, tomarán la temperatura a cada ciudadano que ingrese y buscarán medir el aforo total en tiempo real.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM