Se posponen los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido al coronavirus

La decisión la tomaron el primer ministro japonés y el presidente del COI

Radio Panamericana - Se posponen los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido al coronavirus

Comparte en:

Por primera vez en la historia, en tiempos de paz será pospuesto un Juego Olímpico. La decisión de posponer uno de los eventos deportivos más grandes del mundo fue tomada entre Shinzo Abe, primer ministro nipón, y Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

PUEDES VER: Conoce las tecnologías que buscan combatir el coronavirus

“En las circunstancias actuales y en base a las informaciones suministradas hoy (martes) por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio deben ser reprogramados después de 2020 y tener lugar como más tarde en el verano de 2021, con el objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos, así como de la comunidad internacional”, fue el mensaje que dieron en rueda de prensa.

Resultado de imagen para tokio 2021

La fecha aún no está establecida, pero sería, aproximadamente, durante el mismo tiempo que este año: entre junio y agosto. La decisión de la nueva fecha se dio debido a que no existe un evento más grande durante el 2021 en este periodo.

Esta decisión del COI y de los organizadores fue tomada luego de que grandes federaciones como la de atletismo y natación de Estados Unidos, Canadá y Australia presionaran para mover la fecha del evento debido a que muchos torneos clasificatorios han sido suspendidos y se tendrían que reprogramar. Por si fuera poco, los deportistas no han entrenado adecuadamente y no quieren poner su salud en riesgo.

Resultado de imagen para tokio 2021

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Espectáculos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM