Conoce las tecnologías que buscan combatir el coronavirus

La inteligencia artificial empieza a ayudar en estos momentos críticos

Radio Panamericana - Conoce las tecnologías que buscan combatir el coronavirus

Comparte en:

China es el país en donde se inició la pandemia del coronavirus; sin embargo, el gigante asiático ya empezó a mostrar mejorías en miles de pacientes y esto se debe a la tecnología que utilizan para evitar el contagio. Aquí te presentamos qué están utilizando los chinos para mejorar su condición de vida.

PUEDES VER: 5 cosas que puedes hacer durante este tiempo en casa

Alipay Health Code. Esta aplicación desarrollada por la empresa Alibaba clasifica a las personas en tres colores: rojo, amarillo y verde. Si el sistema te identifica como verde significa que te encuentras saludable, el amarillo o rojo implica que existe un riesgo de contagio y por ello a policía tomará recaudo y te llevará al hospital más cercano.

1. Robots. En Wuhan, la ciudad china donde se inició el brote de esta pandemia, los hospitales han empezado a trabajar con robots.

Robots. Pero, ¿cómo hacen para atender a tantas personas en los hospitales? La respuesta es simple: robots. En Wuhan, la ciudad china donde se inició el brote de esta pandemia, los hospitales han empezado a trabajar con robots para medir la temperatura, repartir alimentos y mantener desinfectadas las salas de los pacientes.

Inteligencia artificial. Es increíble, pero la empresa de Hong Kong SenseTime ha desarrollado un sistema de reconocimiento facial en las estaciones del metro de Beijing, Shanghai y Shenzhen en donde detectan a una persona que tenga el virus inclusive si utiliza mascarilla.

2. Inteligencia Artificial (AI). Los sistemas de reconocimiento facial gracias a la Inteligencia Artificial pueden detectar el virus incluso en personas que llevaban una mascarilla.

Vehículos autónomos. Pero si te pareció increíble lo de los robots, más aún te parecerá que la entrega de pedidos a casa son realizados por drones. La empresa Meituan Dianping utiliza este sistema para evitar el posible contagio del coronavirus

Cascos inteligentes. Más que increíble resulta que en la provincia de Sichuan, los policías tienen un casco que mide la temperatura corporal de los transeúntes a través de una cámara infrarroja. Si la temperatura de alguien sobrepasa los 37.3°C  suena una alarma.

6. Internet de las cosas (IoT). En China, las autoridades policiales de la ciudad de Chengdu capturan la temperatura corporal de los transeúntes con una cámara infrarroja.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM