Se abrirán procesos penales a quienes no acaten el aislamiento social obligatorio

La preocupación del presidente viene, en especial, por el norte del país

Radio Panamericana - Se abrirán procesos penales a quienes no acaten el aislamiento social obligatorio

Comparte en:

A pesar de ya encontrarnos en el noveno día desde que se decreto estado de emergencia en el país y ello conllevara al aislamiento social obligatorio, muchos peruanos siguen sin tomar consciencia del peligro de estar en las calles y poder contagiarse de coronavirus. En ese sentido, el presidente Martín Vizcarra expresó su preocupación.

PUEDES VER: Suspenden 140 números por llamadas de broma a la línea de emergencia

La preocupación del jefe de Estado es, en particular, por el norte del país, puesto que los casos han ido aumentando a gran escala y las personas siguen saliendo de sus casas, compartiendo un vaso, etc. Los departamentos de PiuraLambayequeLa Libertad son los lugares en donde no se está acatando el estado de emergencia.

Resultado de imagen para Abrirán proceso penal a personas por no acatar cuarentena

En ese sentido, el jefe de la Región Policial de Piura, Edward Espinoza, dio a conocer que desde el día uno hasta el siete del estado de emergencia, se detuvieron a más de dos mil personas. En La Libertad, la cantidad de detenidos ascendieron a poco más de 480 personas en una misma noche.

Al respecto, los máximos encargados de hacer respetar las ley en los distintos deparamentos del Perú aseguraron que las sanciones penales serán para las personas que se opusieron, y se opongan de aquí al futuro, a ser intervenidas o agredieron a los agentes del orden.

Resultado de imagen para Abrirán proceso penal a personas por no acatar cuarentena

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM