Redacción Panamericana
Susana Alvarado confesó que con el paso del tiempo, ha empezado a sentir diversos malestares producto de su rutina de trabajo.
10 Feb 2026
Susana Alvarado celebró los 33 años de aniversario de Corazón Serrano en el Estadio San Marcos, un escenario clave en la historia del grupo de cumbia. Sin embargo, la cantante, quien ingresó a la agrupación cuando tenía apenas 18 años, ha decidido romper el silencio sobre el impacto físico que le ha dejado su larga y exigente trayectoria artística.
Las secuelas de una década en los escenarios
En una reciente entrevista con el programa ‘Amor y Fuego’, la ‘Morena de Oro’ confesó que, con el paso del tiempo, ha empezado a sentir diversos malestares producto de su rutina de trabajo. “Mientras más pasa la edad, los dolores de espalda son mucho más fuertes”, declaró la cumbiambera, evidenciando que el esfuerzo constante le está pasando factura a sus 28 años.
@jazmin.n.c Su columna vertebral @PacoBazan 🤍♥️#susanaalvarado @Susana Alvarado Carm #pacobazan #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #corazonserrano #fyp ♬ sonido original – Jazmin Clips
La intérprete explicó que su carrera en la música ha estado marcada por sacrificios que pocos ven tras los reflectores. “Tengo ya más de 10 años en este trabajo y son constantes viajes, tacones… más de 10 años es bastante tiempo”, manifestó. Incluso, durante la entrevistacon la reportera de Gigi Mitre, Susana tomó con humor un comentario sobre sus dolencias, demostrando que, pese al cansancio, mantiene su carisma intacto.
El apoyo incondicional que recibe Susana Alvarado
Más allá de los problemas de salud, Susana Alvarado aprovechó para resaltar la estabilidad emocional que vive junto a su pareja, el conductor Paco Bazán. Tras más de un año de relación, la cantante destacó el rol fundamental que el presentador cumple en su vida cotidiana y profesional, sirviendo de soporte ante las crisis.
“De todas maneras siempre me apoya en todo lo que hago, es mi columna, como se dice. Siempre está a mi lado apoyándome en absolutamente todo”, señaló la artista con gratitud. Alvarado concluyó enfatizando que Bazán ha sido su mayor apoyo «en las peores situaciones», ayudándola a sobrellevar el desgaste de una carrera que, aunque exitosa, resulta físicamente agotadora.